• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14023

    Título
    Construcción de entornos Lean en Minecraft
    Autor
    Lindo Salado-Echeverría, César
    Director o Tutor
    Sanz Angulo, PedroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumen
    Aplicar la filosofía Lean Manufacturing es una de las medidas más importantes que puede tomar una empresa para aumentar su productividad. Sin embargo, no es una tarea sencilla, por lo que es necesario considerar nuevas formas docentes que contribuyan a su formación. En este Trabajo Fin de Grado (TFG), se ha considerado el uso de un videojuego, como es Minecraft, para crear modelos gráficos e interactivos de algunas de las herramientas más significativas de esta metodología, como son Kanban, Las 5S y Heijunka. El principal propósito es mostrar, de forma visual y atractiva, las técnicas Lean mencionadas, favoreciendo notablemente su aprendizaje ya que los alumnos pueden interactuar con el entorno, adaptarlo y mejorarlo en base a los conocimientos que vayan adquiriendo sobre las herramientas Lean.
    Materias (normalizadas)
    Investigación de mercados
    Gestión de empresas
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14023
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-282.pdf
    Tamaño:
    8.155Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10