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dc.contributor.advisorSanz Angulo, Pedro es
dc.contributor.authorLindo Salado-Echeverría, César
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2015-10-05T13:55:13Z
dc.date.available2015-10-05T13:55:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14023
dc.description.abstractAplicar la filosofía Lean Manufacturing es una de las medidas más importantes que puede tomar una empresa para aumentar su productividad. Sin embargo, no es una tarea sencilla, por lo que es necesario considerar nuevas formas docentes que contribuyan a su formación. En este Trabajo Fin de Grado (TFG), se ha considerado el uso de un videojuego, como es Minecraft, para crear modelos gráficos e interactivos de algunas de las herramientas más significativas de esta metodología, como son Kanban, Las 5S y Heijunka. El principal propósito es mostrar, de forma visual y atractiva, las técnicas Lean mencionadas, favoreciendo notablemente su aprendizaje ya que los alumnos pueden interactuar con el entorno, adaptarlo y mejorarlo en base a los conocimientos que vayan adquiriendo sobre las herramientas Lean.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectGestión de empresases
dc.titleConstrucción de entornos Lean en Minecraftes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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