Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14130
Título
Estudio sobre la compra de productos ecológicos entre población universitaria. Plan de acción para fomentar la elección de compra de productos ecológicos en el espacio universitario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
La ecología se ha ido incorporando de forma progresiva al marketing dado el creciente interés por el tema y la necesidad de crear productos cuyo impacto en el entorno sea mínimo. Los datos publicados en diferentes estudios ponen en evidencia una situación de deterioro en dicho entorno. Es por eso que, en la actualidad, son numerosas las organizaciones o entidades que intentan a adaptarse a los hechos insertando comportamientos más responsables en su ética de trabajo. No obstante, en algunas ocasiones esa preocupación constituye un mero lavado de imagen. La difusión que se le ha dado a la ecología ha contribuido a que los consumidores opten por un consumo más responsable y, aunque todavía resulta insuficiente, parece que los esfuerzos realizados han obtenido alguna recompensa.
En este trabajo se presenta un estudio sobre la percepción del consumo de productos ecológicos entre la población universitaria y su intención de compra respecto a estos. Los resultados muestran que, si bien todos los individuos presentan una actitud favorable hacia la ecología, apenas se han iniciado en este tipo de consumo.
Materias (normalizadas)
Agricultura biológica
Alimentos-Consumo-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International