• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14218

    Título
    Estudio, diseño, construcción y desarrollo experimental de un sistema de canalización aerodinámica para automovilismo
    Autor
    Fernández Gutiérrez, Jana
    Director o Tutor
    Zorita Lamadrid, Ángel LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Ingeniero Industrial
    Resumo
    El proyecto está basado en mejorar la eficiencia energética en automoción. En primer lugar, he realizado un estudio teórico sobre aerodinámica e inventado un sistema con el fin de optimizar el rendimiento de los vehículos. El diseño lo simulé en el software Autodesk Flow Design, y debido al buen resultado obtenido, decidí trasladar mis estudios teóricos a la realidad, para lo cual, he construido con mis propios medios en un taller familiar 2 prototipos de coche, 6 túneles de viento y equipos de metrología necesarios, realizando numerosos ensayos y un total de 4.000 medidas aproximadamente, obteniendo un ahorro de combustible en automoción del 14%.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles-Industria y comercio
    Automóviles - Diseño y construcción
    Automóviles - Combustibles - Consumo
    Departamento
    Ingeniería eléctrica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14218
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10