Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14285
Título
La confianza social en el Tercer Sector de Acción Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumo
Existe un desacuerdo a la hora de definir el Tercer Sector. Las organizaciones que lo forman tienen unas características específicas que lo delimitan: un mínimo de continuidad, permanencia y formalidad. Deben contar con unas normas y estar registradas. No se distribuyen los beneficios, sino que se reinvierten en la causa y su meta es la mejora de la calidad de vida de las personas. También encontramos la voluntariedad como rasgo básico.
El trabajador social tienen un gran conocimiento acerca de la sociedad en la que trabaja y por ello debería tener un papel importante en el Tercer Sector y en la creación de políticas sociales. Es importante que cuente con habilidades y conocimientos que les permita actuar en diferentes situaciones, ya que la sociedad está en constante cambio.
La confianza social es fundamental dentro del Tercer Sector dado que necesitan el apoyo de la ciudadanía para la consecución de sus objetivos. La confianza en este sector es mayor que en el resto de instituciones. Aún así en España existe una menor participación que en el resto de Europa.
Para mejorar esta confianza se deben afrontar nuevos retos, entre ellos lograr una imagen más transparente de las entidades del Tercer Sector a través de una mejor comunicación.
Materias (normalizadas)
Acción social
Organizaciones no gubernamentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International