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dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorMoreno Fernández, Lidia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2015-10-16T13:53:03Z
dc.date.available2015-10-16T13:53:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14289
dc.description.abstractEl Síndrome de Down es un trastorno genético producido por la presencia de un cromosoma extra en el par 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas. Esta alteración genética presenta unas manifestaciones clínicas características, entre las que se encuentra la dificultad en el desarrollo del lenguaje. El objetivo es demostrar la influencia de la música sobre los prerrequisitos del lenguaje en niños con Síndrome de Down. Esto se llevó a cabo con el diseño y la puesta en práctica de 5 sesiones grupales de logopedia en las que se ha utilizado la música como herramienta. Para ello se ha contado con la participación de tres niños de 4 y 5 años. En un corto periodo de tiempo hemos podido observar una serie de beneficios conseguidos gracias a la música, los cuales se incrementarían si estas sesiones logopédicas se prolongaran en el tiempo. Los datos recogidos muestran la buena influencia de la música sobre la memoria, la atención, el ritmo y la comunicación de estos niños. Down Syndrome is a genetic disorder produced by the presence of an extra chromosome in the pair 21, in such way that the cells of these people have 47 chromosomes. This genetic alteration presents several clinical “typical” manifestations, including the difficulty in the development of the language. The aim of this study is to demonstrate the influence of the music on the prerequisites of the language in children with Down Syndrome. This was carried out by the design and the implementation of 5 group speech therapy sessions, where the music has been used as a tool. To get that, we relied on the involvement of three 4 and 5-year-old children. In a short period of time we have observed several benefits obtained thanks to music, some of which would be increased if these speech therapy sessions were extending in time. The collected data show the good influence of the music on the memory, attention, pace and communication of these children.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectTerapia musical
dc.titleInfluencia de la música sobre los prerrequisitos del lenguaje en niños con Síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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