Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/143
Título
El diálogo entre los niños y las obras artísticas en los museos de arte en Valladolid: Estudio de los programas educativos de la visita guiada destinados a los grupos de Educación Primaria e Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2010
Resumen
Los museos de arte son una escena y un recurso muy importante para la educación artística. En los museos de arte, los niños pueden ponerse en contacto de forma directa con las obras artísticas. Las teorías de la educación infantil, de la artística y de la museística, todas ellas tienen la misma importancia en servir como base para que los museos de arte puedan educar a los niños en el arte. En base a estas teorías educativas, la investigación se centra en analizar: Cómo son los programas educativos de la visita guiada destinados a los grupos de Educación Primaria e Infantil en los museos de arte en Valladolid.
Los objetivos de la investigación han sido dobles. Por una parte, se pretende conocer dichos programas educativos, a través de investigar y evaluar la planificación del currículo, las acciones educativas y el resultado final. Por otra parte, pretendemos optimizar este tipo de actividades educativas aplicadas por el museo de arte en el campo de la educación del arte, así como justificar la eficacia del sistema evaluativo del museo para conocer resultados educativos y para mejorar la educación futura.
En conclusión, se puede valorar esta oferta educativa realizada por los museos de arte. Para poder perfeccionar esta tarea, se puede confirmar nuestra consideración sobre lo que, ciertamente, es preciso evaluar.
Materias (normalizadas)
Museos - Aspecto educativo
Arte - Estudio y enseñanza (Primaria)
Difusión cultural
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported