Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMarco Tello, Pilares
dc.contributor.authorLee-Chen, Chen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2010-04-16T10:29:49Z
dc.date.available2010-04-16T10:29:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/143
dc.description.abstractLos museos de arte son una escena y un recurso muy importante para la educación artística. En los museos de arte, los niños pueden ponerse en contacto de forma directa con las obras artísticas. Las teorías de la educación infantil, de la artística y de la museística, todas ellas tienen la misma importancia en servir como base para que los museos de arte puedan educar a los niños en el arte. En base a estas teorías educativas, la investigación se centra en analizar: Cómo son los programas educativos de la visita guiada destinados a los grupos de Educación Primaria e Infantil en los museos de arte en Valladolid. Los objetivos de la investigación han sido dobles. Por una parte, se pretende conocer dichos programas educativos, a través de investigar y evaluar la planificación del currículo, las acciones educativas y el resultado final. Por otra parte, pretendemos optimizar este tipo de actividades educativas aplicadas por el museo de arte en el campo de la educación del arte, así como justificar la eficacia del sistema evaluativo del museo para conocer resultados educativos y para mejorar la educación futura. En conclusión, se puede valorar esta oferta educativa realizada por los museos de arte. Para poder perfeccionar esta tarea, se puede confirmar nuestra consideración sobre lo que, ciertamente, es preciso evaluar.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMuseos - Aspecto educativoes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectDifusión culturales
dc.titleEl diálogo entre los niños y las obras artísticas en los museos de arte en Valladolid: Estudio de los programas educativos de la visita guiada destinados a los grupos de Educación Primaria e Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.identifier.opacrecnumb1592589
dc.identifier.doi10.35376/10324/143
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée