• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437

    Título
    El desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil
    Autor
    Andrés de Frutos, Rocío de
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Abordamos el estudio del desarrollo lógico-matemático en la etapa de Educación Infantil. Concretamente, un primer objetivo ha sido el análisis de la relación entre las diferentes teorías utilizadas en el desarrollo del lenguaje infantil. Un segundo objetivo se ha centrado en ampliar el conocimiento sobre la creatividad en matemáticas, y más concretamente sobre el programa de los bits de inteligencia de Glenn Doman. Para cubrir ambos objetivos, a lo largo del presente trabajo fin de grado se han trabajado sobre las principales capacidades del desarrollo lógico-matemático, cómo afrontar la creatividad en las matemáticas, el método de los bits de inteligencia (y cómo desarrollarlo), así como algunos recursos y actividades adecuadas a esta etapa educativa. El trabajo finaliza con una discusión sobre la misma, reflexionando sobre el desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil y sobre la importancia del mismo para contribuir eficazmente en la mejora de todas las habilidades necesarias para manejar diferentes estrategias.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Informática-Aplicaciones en educación
    Creatividad (educación)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31770]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.67.pdf
    Tamaño:
    553.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10