Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivar Parra, José Sixtoes
dc.contributor.advisorSilvestre i Bénach, Núriaes
dc.contributor.authorGarcía Pinto, María Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2012-09-10T12:51:37Z
dc.date.available2012-09-10T12:51:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1438
dc.description.abstractLos niños con sordera profunda prelocutiva, presentan unas limitaciones a nivel lingüístico que repercuten negativamente en sus relaciones sociales y conversacionales con los demás. Gracias a los avances tecnológicos de las prótesis auditivas, la atención temprana y el apoyo del profesorado, las distancias a nivel de desarrollo con sus compañeros oyentes van disminuyendo. Sin embargo, aún hay aspectos en los que hay que incidir para que puedan relacionarse adecuadamente con ellos y alcancen el éxito comunicativo. Esta tesis doctoral analiza la repercusión que un programa de aprendizaje, basado en el juego, puede tener en el alumnado con sordera de Educación Primaria, en distintos aspectos lingüísticos: comprensión oral, producción oral y habilidades conversacionales en comunicación referencial y juego cooperativo espontáneo con compañeros oyentes de su edad. De los resultados obtenidos se concluye que el programa de aprendizaje incide positivamente en la optimización de las caopacidades conversacionales del alumnado con sorderaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectNiños sordos-Relaciones humanases
dc.subjectNiños sordos-Lenguajees
dc.subjectComunicación-Aspecto psicológicoes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.titleLa optimización de las capacidades conversacionales del alumnado con sordera con los compañeros de su edades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1645728es
dc.identifier.doi10.35376/10324/1438
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record