Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Gil, Ana es
dc.contributor.authorFuente Fraile, Sonia de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-10-23T14:56:10Z
dc.date.available2015-10-23T14:56:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14412
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es proponer un programa de prevención de la violencia de género principalmente en la población joven que se encuentran en la etapa de la adolescencia, no sin antes exponer todos los factores de riesgo que intervienen en estos procesos de violencia de género. La etapa de la adolescencia se trata de una fase que determina la personalidad de los jóvenes, por lo que es importante trabajar la prevención no solo desde la infancia, sino también desde esta etapa tan significativa. Son muchas las causas que pueden llegar a provocar una situación de violencia, por lo que es necesario estudiar y conocer la situación y contexto de las personas y de la sociedad, para poder trabajar de una manera más precisa y eficaz. Para ello, es importante trabajar basándonos en el modelo ecológico de Bronfrenbrenner, que dice que no solo debemos abordar al propio individuo, sino también a las relaciones que tiene éste, a las comunidades, a la familia, así como a la sociedad en general. Es decir, debemos trabajar la prevención de la violencia de género desde un enfoque integral. Al mismo tiempo, debemos de tener en cuenta que existen muchos mitos o falsas creencias en torno a este tema, por lo que es labor del profesional de la Educación Social en este caso, acabar con estos prejuicios y mitos que inciden de manera significativa sobre el fenómeno de la violencia de género y sobre las personas que lo sufren. A través del programa planteado, que está orientado a jóvenes que cursan 4º E.S.O, 1º y 2º Bachillerato, se pretende trabajar el tema de la violencia de una manera diferente y dinámica, haciendo que llegue a todos los participantes de una manera directa, con el objetivo de concienciar a esta población y disminuir así los casos de violencia de género. También se trabajarán valores y competencias, cuya práctica y dominio mejorará la perspectiva y opinión que tienen algunos jóvenes en cuanto a la violencia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolencia con las mujeres - Prevención
dc.subjectEducación física - Aspecto social
dc.titleLa actividad física como un recurso para la prevención de la violenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem