Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1445
Título
Dimensión afectivo-emocional matemática de los alumnos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En los procesos de enseñanza-aprendizaje se deben considerar ineludiblemente dos componentes, por un lado el aspecto cognitivo- actitudinal (sobre el cual los maestros se han preocupado tradicionalmente) y por el otro, el aspecto que hemos llamado afectivo-emocional, al cual se le empezó a prestar atención a partir de los años ochenta. En este último, menos atendido, es en el que nos hemos centrado con objeto de comprender los sentimientos que tienen los alumnos acerca de las matemáticas, y los efectos que éstos producen en ellos cuando se tienen que enfrentar a un problema matemático.
Para poder estudiar los aspectos afectivo-emocionales hemos trabajado con unas escalas (agrado matemático, ansiedad matemática, autoconcepto matemático y dificultad-utilidad de las matemáticas) y cuyos resultados nos han ofrecido unas claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sea más eficaz y completo.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico
Educación afectiva
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Files in this item
