Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1445
Title: Dimensión afectivo-emocional matemática de los alumnos
Authors: Bernárdez Rubio, Elena
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Hidalgo Alonso, Santiago
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En los procesos de enseñanza-aprendizaje se deben considerar ineludiblemente dos componentes, por un lado el aspecto cognitivo- actitudinal (sobre el cual los maestros se han preocupado tradicionalmente) y por el otro, el aspecto que hemos llamado afectivo-emocional, al cual se le empezó a prestar atención a partir de los años ochenta. En este último, menos atendido, es en el que nos hemos centrado con objeto de comprender los sentimientos que tienen los alumnos acerca de las matemáticas, y los efectos que éstos producen en ellos cuando se tienen que enfrentar a un problema matemático. Para poder estudiar los aspectos afectivo-emocionales hemos trabajado con unas escalas (agrado matemático, ansiedad matemática, autoconcepto matemático y dificultad-utilidad de las matemáticas) y cuyos resultados nos han ofrecido unas claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sea más eficaz y completo.
Keywords: Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico
Educación afectiva
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1445
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.73.pdf230,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC