Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Barcenilla, Rosa María es
dc.contributor.authorMato González, Mariela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-10-28T10:52:57Z
dc.date.available2015-10-28T10:52:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14476
dc.description.abstractEn el último curso de Educación Infantil y durante los primeros cursos de Educación Primaria los alumnos son introducidos en el cálculo algorítmico. Tradicionalmente esta enseñanza se ha realizado mediante un método cerrado basado en cifras (CBC). En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación sobre un nuevo método alternativo basado en los algoritmos ABN (Abiertos Basados en Números). Se ha partido de una fundamentación teórica con el objetivo de conocer el funcionamiento de los algoritmos tradicionales y poder así advertir sus desventajas frente a otros métodos basados en la aritmética mental. A través de esta investigación se ha planificado y diseñado una propuesta de intervención educativa consistente en la realización de tres actividades en el 2º ciclo de Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
dc.subjectAlgoritmos
dc.subjectTeoría de los números
dc.titleAlgoritmos ABN: Abiertos Basados en Númeroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem