Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14539
Título
La influencia de las emociones sobre los procesos de atención y memoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la
investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es la influencia de las
emociones sobre los procesos de atención y memoria. Las emociones son procesos
psicológicos que nos permiten ocuparnos de lo que realmente es importante es nuestra
vida. A su vez, estas emociones influyen en los restantes procesos psicológicos como la
percepción, la atención, la memoria, el pensamiento, etc. Es decir, las emociones se
consolidan como un ingrediente básico del proceso cognitivo y por lo tanto, podemos
entender la cognición y la emoción como dos procesos complementarios y no
independientes. Encontrar las mejores herramientas, estrategias y métodos que faciliten y
permitan optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser siempre el objetivo
fundamental del que instruye. Si conocemos el papel que juegan las emociones dentro de
estos procesos, podremos ser capaces de poner en práctica esas destrezas que activen la
atención y por consiguiente, que permitan a nuestros alumnos recordar lo aprendido de un
modo sólido y concluyente.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International