Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14554
Título
Estudio y comparativa sobre diferentes metodologías alternativas
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar algunas de las diferentes metodologías alternativas que hoy en día están en práctica en las escuelas de educación infantil. Para ello, definiremos cuatro de las más significativas; método Montessori, método Waldorf, escuelas Reggio Emilia y modelo Etieván; sus fundadores, su pensamiento pedagógico y filosófico, y las características propias de cada una de ellas. La investigación ha sido el método utilizado para la realización del trabajo, mediante la búsqueda y reflexión de diferentes fuentes de información. Al finalizar el estudio descriptivo de las metodologías mencionadas, se ha realizado una comparativa entre ellas y la educación tradicional. El modo de expresión que se utilizará a lo largo del escrito será la primera persona del plural. Finalmente llegamos a la conclusión de que las pedagogías alternativas son referentes educativos generalizables para la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que sus métodos se adaptan fielmente al desarrollo infantil.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International