Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Barcenilla, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Dueñas Herrero, Ana María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-05T11:27:20Z | |
dc.date.available | 2015-11-05T11:27:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599 | |
dc.description.abstract | Las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de los niños. Muchos experimentan un rechazo hacia esta asignatura, por tanto, hay que introducirles este contenido de una manera natural que utilizan continuamente en las primeras etapas de desarrollo, como es el juego. El uso de los juegos en la enseñanza de las matemáticas contribuye a motivar al alumno, a ayudarle a descubrir conceptos o a afianzar conocimientos ya adquiridos, disfrutando de su aprendizaje. Para ello, se ha desarrollado una propuesta educativa, en niños de tres años, buscando un vínculo entre el juego y el aprendizaje lógico-matemático. A partir de esto, se concluye que los juegos educativos y los materiales manipulativos aumentan la disposición hacia el estudio del área de las Matemáticas, cambiando la visión que los alumnos poseen. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) | |
dc.subject | Juego - Aspecto educativo | |
dc.subject | Lógica matemática | |
dc.title | Afianzamiento de la lógica-matemática a través de los juegos en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]