| dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
| dc.contributor.author | Díaz Noriega, Sara | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2015-11-11T14:51:35Z | |
| dc.date.available | 2015-11-11T14:51:35Z | |
| dc.date.issued | 2015 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14645 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo pretende demostrar la importancia de la enseñanza de la historia
reciente española como un aspecto esencial que debe adquirir el alumnado de último ciclo
de Educación Primaria.
Comprender esta parte de la historia fomenta su formación integral ya que, además
de adquirir los conocimientos acordes a la materia, permite su formación como ciudadanos
activos de la sociedad, además de hacerles partícipes de aspectos sociales de su entorno.
Para cumplir con este objetivo, se han analizado diversos manuales escolares y se
ha entrevistado a varios profesores de Educación Primaria con la finalidad de detectar el rol
que unos y otros atribuyen a esta parte de la historia, así como diseñar e implementar una
Unidad Didáctica como propuesta modelo de enseñanza-aprendizaje. | es |
| dc.format.mimetype | application/zip | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject | [pendiente de asignar] | es |
| dc.title | La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |