Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoriyón Mojica, Carlos Herminio es
dc.contributor.authorHernández Román, José María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-17T19:20:00Z
dc.date.available2015-11-17T19:20:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14755
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado (TFG), he llevado a cabo un análisis profundo de la gran herramienta que es el aprendizaje de actitudes en Educación Física aplicado a la discapacidad. La experiencia en un aula con niños con distintas discapacidades me llevó, posteriormente, a una investigación teórica sobre la discapacidad visual, auditiva y motórica, en un intento por profundizar en las posibles técnicas para la correcta enseñanza en el área de Educación Física, como puede ser el aprendizaje de actitudes. Todo ello, me condujo luego a la planificación, desarrollo y análisis de una unidad didáctica basada en juegos adaptados, que me permitiera aplicar las técnicas analizadas y comprobar su eficacia. Una vez marcados unos objetivos, tanto para el alumnado que sufría algún tipo de discapacidad como para el resto de sus compañeros, y a través del análisis de los datos recogidos en la aplicación de la unidad didáctica en una clase de primer ciclo de Educación Primaria, he obtenido conclusiones significativas que quedan recogidas en este TFG. En los últimos años, el currículo en Educación Física en su relación con la discapacidad ha avanzado y contempla actividades de adaptación y recursos para el desarrollo de las clases con iguales oportunidades. No obstante, este desarrollo no se centra tanto en el aprendizaje de valores y actitudes frente a la discapacidad. Como evidencio aquí, este ámbito constituye, sin duda, un reto educativo para los futuros docentes: el estudiar si el aprendizaje de valores y recursos puede ser ese gran recurso todavía sin explotar en materia de Educación Física para el desarrollo personal y social de los alumnos, que nos lleve a una mejora en el desarrollo físico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleEl aprendizaje actitudinal aplicado a la discapacidad como estrategia educativa en materia de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem