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dc.contributor.advisorFerrer Pascual, María Ángeles es
dc.contributor.authorRosa de Miguel, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería (Soria) es
dc.date.accessioned2015-11-19T13:00:36Z
dc.date.available2017-11-19T00:40:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14832
dc.description.abstractEl paciente que se va a someter a una intervención quirúrgica, pasa por diferentes fases o etapas: fase preoperatoria, fase intraoperatoria y fase postoperatoria. El profesional enfermero que acompañará al paciente durante su proceso quirúrgico, deberá educar a este en cada una de las fases para favorecer la adaptación a su nueva situación de salud. La educación proporcionada por el profesional sanitario, ya sea individual o grupal, tiene efectos beneficiosos en el paciente, disminuyendo la ansiedad preoperatoria, el dolor postoperatorio y reduciendo la estancia hospitalaria del mismo. Los programas de Educación para la Salud (EpS), pueden ser una forma efectiva y adecuada de proporcionar educación a un determinado grupo de pacientes, que estén en una situación de salud parecida y que vayan a experimentar un proceso quirúrgico similar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación para la saludes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.titleEducación para la Salud e intervención del profesional enfermero durante el proceso quirúrgico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.description.embargo2017-11-19es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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