Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14844
Título
Musicoterapia aplicada al desarrollo del lenguaje en alumnos con Síndrome de Down
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En la actualidad son muchas las terapias que surgen como alternativas a los convencionales métodos de tratamiento. En el ámbito de la Educación Especial una de las técnicas empleadas es la Musicoterapia, debido a su amplia aplicación en alumnos con necesidades educativas específicas (discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención e hiperactividad...) además de sus beneficios en la prevención y mejora de la salud física, mental y emocional que produce en los pacientes.
Es por ello por lo que este trabajo es una propuesta de intervención cuyo eje común es la Musicoterapia y sus diversas técnicas, contextualizado en un centro de Educación Especial y centrada en un alumno plurideficiente que presenta Discapacidad Psíquica Leve, conjuntamente ligado a Trastornos del Lenguaje (disfasia).
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International