Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14847
Título
Desarrollo de la autonomía personal en la Educación Primaria aplicada al alumno con discapacidad intelectual leve: propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente TFG se desarrolla una propuesta de intervención, realizada desde el ámbito de la Educación Especial, para el entrenamiento de la Autonomía Personal y las Habilidades de la vida diaria del alumnado con Discapacidad Intelectual Leve en la Educación Primaria. En la actualidad existe un gran número de casos de alumnos de esta tipología, escolarizados en centros educativos ordinarios, por ello la importancia de atenderles y proponer una respuesta educativa acorde a sus necesidades. Las actividades que se proponen están integradas dentro del currículo ordinario de las áreas instrumentales básicas, con las que se pretenden trabajar aspectos relacionados con la Autonomía Personal, favoreciendo así el desarrollo integral del colectivo al que van dirigidas, así como proporcionarles una mayor calidad de vida.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International