Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esteban Frades, Santiago | es |
dc.contributor.author | Hermosilla Plaza, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T14:41:14Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T14:41:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje cooperativo como un recurso clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria, mediante la preparación del alumnado y la aplicación de un par de métodos cooperativos, los alumnos aprenderán juntos. Las diferentes reformas educativas, plantean el trabajo en grupo, la cooperación y la ayuda mutua como pilares fundamentales en la formación de los alumnos. Así pues, el aprendizaje cooperativo se convierte en un material de gran potencial educativo y un elemento fundamental en las aulas que, con su puesta en marcha ayuda a fomentar las relaciones sociales positivas y a mejorar las capacidades individuales de las personas. Es una metodología activa, participativa e inclusiva. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Enseñanza - Métodos activos | |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como una metodología clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30658]