Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14880
Título
Intervención logopédica en dificultades de lectoescritura: metodología basada en el uso de las TIC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El objetivo de este trabajo se centra en el diseño de un programa de intervención de mejora de los procesos de lectoescritura en el alumnado de Educación Primaria combinando
metodologías basadas en el uso de recursos convencionales y recursos digitales e interactivos.
Tras analizar modelos teóricos de lectoescritura y de intervención logopédica, especialmente en
lo que se refiere al uso de las TIC, se plantean sesiones de trabajo en las que se secuencian actividades con ordenadores, pizarras digitales y soportes electrónicos, así como otras de lápiz y
papel. Complementar una metodología de intervención más multidisciplinar y con varios soportes enriquecería el proceso de adquisición y mejora de la codificación y decodificación léxica, incrementando los niveles de atención y motivación, e incluso la creatividad. Cada vez
más, en los sistemas educativos mundiales se aboga por metodologías digitales para la reeducación lectora, siendo necesario tenerlas en cuenta en las terapias educativas logopédicas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Dateien zu dieser Ressource