Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sastre Ruano, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Cordero Matos, María Jesús | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T12:50:30Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T12:50:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14881 | |
dc.description.abstract | La lectura y la escritura son dos disciplinas complejas que ocupan un lugar predominante dentro de las materias escolares en la Educación Primaria por influenciar en el resto de las enseñanzas. Esta complejidad aumenta si el alumno tiene algún problema que le dificulta llegar a su adquisición; como es el caso del alumnado con dislexia. La dislexia es un trastorno de la lectoescritura causado por un déficit crónico y neurológico que no afecta al nivel intelectual del alumno. El papel fundamental del educador, en este aspecto, es darle una atención especial y enseñarle minuciosamente todos los aspectos del lenguaje dotándole de cantidad de recursos, habilidades y esquemas para llegar a una correcta consecución del aprendizaje, ya que el objetivo final en la docencia es el de potenciar al máximo el aprendizaje del alumno para facilitar sus oportunidades de formación en su vida futura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Recursos para la intervención de la dixlesia en Educación Primaria. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]