Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorSenovilla Tasis, Olivia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-01T09:56:50Z
dc.date.available2015-12-01T09:56:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14989
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es hacer una revisión teórica sobre la importancia que tiene la eficacia docente y la influencia que tiene ésta en la motivación de los alumnos. En concreto, se ha estudiado la variable comunicativo- relacional del docente, entendida como el conjunto de destrezas comunicativas y habilidades sociales que el docente tiene que dominar y llevar a cabo en su práctica educativa. Para conocer la relación que hay entre la comunicación relacional del docente y la motivación del alumnado se ha llevado a cabo una pequeña investigación exploratoria. En dicha investigación se ha administrado la escala ECAD a los profesores, midiendo variables como asertividad, comunicación no verbal, resolución de conflictos y otras; y un Test cuestionario de motivación por las asignaturas a los alumnos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectEscala ECAD
dc.titleAutoeficacia comunicativo relacional del docente y motivación del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem