Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorHernández Melero, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-01T10:38:59Z
dc.date.available2015-12-01T10:38:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14991
dc.description.abstractEste trabajo pretende determinar la relación entre la inteligencia emocional de un grupo de alumnos y el clima social del aula. La inteligencia emocional hace referencia a un conjunto de factores “no cognitivos” que van a influir a la hora de adaptarse al medio y alcanzar el éxito en la vida. Estos factores tienen que ver con la comprensión y regulación de las emociones propias y ajenas, que posibilitan establecer relaciones sociales satisfactorias. Por su parte, el clima social de aula constituye las percepciones que tienen los agentes educativos (entre ellos los alumnos) de la organización del aula y de las interacciones que se establecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio empírico realizado parece apuntar a una relación entre la inteligencia emocional de los alumnos y una percepción positiva del clima del aula.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAulas - Ambiente
dc.subjectRelaciones maestros alumnos
dc.subjectInteligencia emocional
dc.titleInteligencia emocional y percepción del clima del aula en alumnos de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem