Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeláez Reoyo, Tomás es
dc.contributor.authorHermosilla Benítez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-01T12:52:44Z
dc.date.available2015-12-01T12:52:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14993
dc.description.abstractLos centros escolares tienen una importancia decisiva en el desarrollo personal y académico del alumnado. Las situaciones conflictivas nos acompañan durante el ciclo de nuestra vida y es imprescindible que el sistema educativo español fomente programas para el desarrollo de estrategias adecuadas para la resolución de conflictos, así la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece la necesidad de que el profesorado instruya al alumnado en todas las etapas educativas en prevención de conflictos y resolución pacífica de los mismos. La mediación es una de las posibles medidas que los centros pueden incluir en su Plan de Convivencia para prevenir, mediar y resolver los conflictos que pudieran plantearse en el centro entre los distintos miembros de la comunidad educativa. El presente trabajo desarrolla un programa de formación de alumnos mediadores contextualizado en el IESO Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResolución de conflictos - Cociliación
dc.titlePrograma de mediación escolar y formación de alumnos mediadores en el IESO Canal de Castillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem