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dc.contributor.advisorSahelices Fernández, Benjamín es
dc.contributor.authorBarroso García, Verónica 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2016-01-13T12:30:26Z
dc.date.available2016-01-13T12:30:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15245
dc.description.abstractLa inmensa demanda de información en la actualidad, muestra la necesidad de información para muchas empresas y organizaciones y la influencia de su uso en la toma de decisiones y en el funcionamiento de las mismas en determinadas situaciones. Teniendo en cuenta que la información es la organización y contextualización de un conjunto de datos aislados que por sí mismo no tienen valor alguno, parece obvio que es dificil, si no imposible, encontrar toda la información concerniente a un tema de cualquier dominio o realidad concentrada en un único repositorio o base de datos. Es decir, la información se encuentra distribuida en varias bases de datos, pertenecientes o no al mismo sistema de información, gestionadas y administradas por diferentes entidades e incluso siguiendo diferentes modelos de datos, distintos niveles de abstracción y distintos formatos de almacenamiento de datos. De este modo, motivada por la dificultad de encontrar un método general que permita fusionar todas las fuentes de datos de los diferentes sistemas de información de los que posteriormente se extraerá y recuperará la información necesaria, y con el fin de apoyar el nuevo programa para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario (DOCENTIA), impulsado por ANECA en colaboración con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), el presente Trabajo de Fin de Máster recoge los pasos y mecanismos seguidos para la implantación del nuevo protocolo del Sistema de Evaluación de DOCENTIA en la Universidad de Valladolid. Para implantar el nuevo modelo y procedimiento que la propia Universidad de Valladolid ha diseñado para la evaluación de la actividad docente del profesorado dentro del marco de eVALUA, se procederá al análisis y recuperación de la información requerida mediante la explotación e integración parcial de las bases de datos disponibles en el Gabinete de Estudios y Evaluación de la Universidad de Valladolid. Con la recuperación y extracción de la información contenida en estas bases de datos heterogéneas, se logrará generar las fuentes que suministrarán la información a la aplicación "DOCENTIA", de manera que se obtengan todos los datos necesarios para proporcionar un sistema que garantice la calidad del profesorado universitario y favorezca su desarrollo y reconocimiento. Cabe destacar que el trabajo realizado y mostrado a lo largo de este documento, está basado en el borrador de la propuesta del nuevo modelo de evaluación del desempeño del profesorado DOCENTIA - UVa con fecha Abril del 2014, por lo que esta versión es susceptible de sufrir modificaciones y requiere la aprobación del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid antes de implantar su versión definitiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDocentes - Evaluación
dc.subjectBases de datos - Gestión
dc.titleExplotación e itegración de bases de datos heterogéneas para la implantanción del nuevo protocolo de DOCENTIA en la UVAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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