Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontañés Serrano, Manuel es
dc.contributor.authorLay Lisboa, Siu Lin Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-01-21T08:18:08Z
dc.date.available2016-01-21T08:18:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15450
dc.description.abstractDe acuerdo con una perspectiva psicosocial, sociopráxica y las teorías de las nuevas sociologías de la infancia, se exponen las diferentes concepciones que de su participación construye la infancia. Se sostiene que esta construcción está condicionada, principalmente, por la imagen que niños y niñas tienen del mundo adulto, por la percepción que tienen de las relaciones que establece con él, de sí mismos, de la escuela y de su protagonismo. El enfoque metodológico es cualitativo/estructural de carácter interpretativo. La producción de datos se ha recurrido al Grupo de discusión, y para su análisis a la inferencia discursiva. Las diversas posiciones discursivas que de la participación da cuenta la infancia se relacionan en la estructura Sociofractal y se agrupan en, una de tipo adultocentrada y otra de tipo disidente. Se expone una estrategia metodológica con la que diseñar planes de actuación orientados a promover la participación con y para la infancia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociología de la educaciónes
dc.subjectNiñoses
dc.titleLa Participación de la infancia desde la infancia: la construcción de la participación infantil a partir de los discursos de niños y niñases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1720422
dc.identifier.doi10.35376/10324/15450
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem