Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Gómez Fraile, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T08:42:14Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T08:42:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15454 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una investigación cualitativa realizada desde la mirada del cuerpo y el movimiento, llevada a cabo en un colegio rural y otro urbano de la provincia de Palencia. Para ello, se parte de la idea de “escuela móvil” como aquella cuya organización se basa en el cuerpo y el movimiento para aprender y comprender el mundo que nos rodea. Este trabajo muestra cómo se establece la organización de cada centro y cómo se desarrolla esta idea a lo largo de la jornada escolar en base a cinco puntos clave: significado de movimiento; organización de los tiempos escolares; espacio y movimiento; ofertas de movimiento en cooperación con otras instituciones y aprendizaje y movimiento. Finalmente, se establecen las diferencias y similitudes que existen entre ellos y se realiza un análisis comparativo de ambos centros. | es |
dc.description.abstract | This work end of degree is a qualitative research made from the body´s and movement perspective. It is developed in a rural and an urban school, situated in the province of Palencia. To do this, this is based on the idea of “mobile school” as one whose organization is based on the body and movement in order to learn and understand the world around us. This work shows the organization of each school and how this idea is developed throughout school day, on the basis on five key points: the meaning of movement; organization of school time; space and movement; movement offers in cooperation with other institutions and learning and movement. Finally, differences and similarities are established between them and a comparative analysis of both Schools is done. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Retratos escolares desde el punto de vista del movimiento : un análisis comparativo entre el CEIP Pradera de la Aguilera y el CEIP Jorge Manrique | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
