• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15777

    Título
    La evolución de la sociedad de consumo en España: del consumo de subsistencia al consumo capitalista de objetos fetiche
    Autor
    González Díaz, Rocío
    Director o Tutor
    Martín Requero, María IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El consumo, desde el principio de los tiempos, ha estado presente en la vida del ser humano, ya sea enmascarado en la necesidad de subsistencia, cómo en la necesidad de ‘estar a la última’. Por un lado, este estudio se va a centrar en el análisis de la evolución de este importante fenómeno en España, abordando los determinantes que lo conforman: las necesidades y el deseo. Al mismo tiempo, se profundizará en cómo la publicidad ha evolucionado en base a los cambios que este fenómeno ha ido sufriendo, y cómo ha logrado generar conceptos simbólicos a todos los productos y servicios para fomentar su venta. Por otro lado, se procederá a estudiar diferentes teorías sobre ‘tipos de consumidores’, llegando finalmente a centrar el análisis en uno de ellos, el consumidor tecnológico, debido al destacable auge que las tecnologías tienen hoy en día en la actualidad. Conjuntamente, este tipo de consumidor se ejemplificará con el consumo del Smartphone IPhone.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Conducta - España
    Tecnología de la información - Aspecto económico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N.383.pdf
    Tamaño:
    1.030Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10