Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorSáez Barrios, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-10T12:08:19Z
dc.date.available2016-02-10T12:08:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15866
dc.description.abstractEl área de Educación Física permite trabajar gran variedad de habilidades motrices, sociales, emocionales y artísticas. Por ese motivo, se ofrece una propuesta de intervención para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado en general y con TDAH en particular, través de las actividades circenses. Mediante esta propuesta se pretende atender a la diversidad del alumnado, generando un ambiente inclusivo. Todo este planteamiento se va a desarrollar paso a paso a lo largo de este trabajo. En la introducción se avanza la estructura de la propuesta, siguiendo con la explicación de por qué se decide conjugar dos temas como el TDAH y el circo, ¿Cuál es la razón?, ¿Qué beneficios aporta unificar estos dos núcleos en uno? y sobre todo, ¿por qué se plantea desde el área de Educación Física? En la última parte de este trabajo se presentan las reflexiones de una experiencia vivenciada con un grupo de alumnos/as de primer ciclo de Primaria, donde se encuentra un alumno con TDAH y se irán aportando las respuestas a estos interrogantes.es
dc.description.abstractPhysical Education subject allows to work many motor, social, emotional and art skills. That’s the reason why this intervention proposal is suggested, in order to respond to the educational needs of every students, particularly pupils affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), through circus activities. The aim of this proposal is to tend to diversity among students, generating an inclusive environment. The whole suggestion will be developed step by step within this document. The scheme of the proposal will be advanced in the introduction, explaining later why I have chosen to work with these two issues together: ADHD and circus. What is the reason? Are there any benefits combining these two items into one? And most important, why is it suggested from Physical Education subject? In the last part of this document I present my experience with a group of students from first level in Primary Education. One of them is affected by ADHD. Answers to those questions will be given.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños hiperactivos - Educación Físciaes
dc.titleIntervención en el aula de educación física con alumnado con TDAH a traves de actividades circenseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem