Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15876
Título
Aprendizaje servicio. Proceso de mejora para la ciudadanía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Résumé
El aprendizaje servicio (Aps), conocido internacionalmente como Service learning (SL) es una propuesta educativa de la que es complejo decantarse por una sola definición, pero hay que tener en cuenta que se tiene que basar en ciertos principios pedagógicos, que lo diferencian de otros conceptos afines pero no sinónimos. El ApS puede presentarse en varios contextos, como el formal y no formal. Su presencia en los centros educativos fomenta el enriquecimiento del proceso educativo, teniendo que considerar a la comunidad como elemento de gran importancia en el proceso. A través del ApS se puede llegar a aprender a ser uno mismo, y adquiere una serie de virtudes cívicas, con las que los jóvenes pueden realizar actividades que les preparan para la ciudadanía. En el proceso del Service Learning todos los participantes obtienen beneficios, alumnos, profesores, directivos. Por esta característica beneficiosa para todos los integrantes o participantes en el proceso, como por sus posibilidades educativas, colabora en ese tipo de actividades personas y grupos con preocupaciones dispares. El Aps se encuadra como una metodología innovadora de investigación y docencia y refuerza la calidad de la enseñanza.
Materias (normalizadas)
Educación cívica
Educación en valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International