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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15902

    Título
    Desigualdad de género en publicidad televisiva
    Autor
    Sánchez García, Yéssica
    Director o Tutor
    Román Ortega, María AzucenaAutoridad UVA
    Merino Llorente, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    La publicidad es una herramienta que está presente en nuestro día a día y nos influye directamente. En esta publicidad muchas veces se muestra una imagen de la mujer que no corresponde con la realidad y que fomenta los estereotipos impuestos sobre hombres y mujeres. En este trabajo vamos a ejecutar una mirada atrás hasta los inicios de la televisión y comparando esos anuncios con los existentes hoy en día. La legislación vigente sobre estas actitudes de desigualdad en la publicidad, nos hará comprender que se ha realizado un cambio muy grande en lo que a la visión de ambos sexos en la publicidad se refiere. Por otro lado se han analizado varios anuncios que habían sido denunciados antes las organizaciones que cuidan de que estos spots sean aptos para su vislumbrado en televisión y se pone de manifiesto las razones que han llevado a requerir una modificación o retirada de estos anuncios en cuestión
     
    Advertising is a tool that is present in our daily life and directly affects us. In this advertising often an image of women which does not correspond with reality and that encourages stereotypes imposed on women and men is shown. In this paper we will run a look back to the beginnings of television ads and comparing those existing today. The legislation on these attitudes of inequality in advertising, make us understand that there has been a big change in what the vision of both sexes in advertising is concerned. On the other hand they have analyzed several ads that had been denounced before the organizations that take care of these spots are suitable for glimpsed on television and highlights the reasons that led to require modification or withdrawal of these ads in question.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad televisada
    Mujeres en los medios de comunicación social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15902
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1163.pdf
    Tamaño:
    270.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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