Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorLeón Blanco, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-11T16:37:05Z
dc.date.available2016-02-11T16:37:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15910
dc.description.abstractEl contexto escolar en el que nos educamos va a configurar en gran medida nuestra forma de aprender. El objetivo de todo maestro debe ser el de guiar las necesidades de sus alumnos y las suyas propias. Estas necesidades son, entre otras, las cognitivas, las corporales y las emocionales. Desde esta perspectiva, el presente trabajo pretende, mediante un proceso de observación y reflexión colaborativa, iniciar a los alumnos en la práctica de integrar el cuerpo en la educación emocional contemplando el aprendizaje como un proceso en el que el cuerpo no solo sea el vehículo o el continente de la inteligencia y la emoción. Esta visión holística del aprendizaje se basa en la idea de que mente, cuerpo y emociones son un todo que es más que la suma de sus partes.es
dc.description.abstractThe school context in which we are brought up largely defines our learning style. The aim of every teacher must be guiding his students’ needs and his own needs. These are cognitive, corporal and emotional needs among others. From this point of view, the present work, using observation and collaborative thinking, has the goal of initiating the students into the practice of integrating their bodies into the emotional education; this implies considering learning as a process in which their bodies are considered not only as the vehicle or the container of intelligence and emotion. This holistic view of learning is based on the idea that mind, body and emotions are a whole that is more than the sum of its parts.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEmociones
dc.subjectPsicopedagogía
dc.titleLa escuela como espacio vivo: una visión que integra cuerpo, mente y emociónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record