• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15963

    Título
    La mujer gitana como agente de cambio. Intervención desde la Educación Social
    Autor
    Frechilla Molina, Mirian
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    En este trabajo se presenta un análisis de la situación del colectivo gitano desde su salida de la India y llegada a España hasta nuestros días. Para ello se hace un repaso a su historia, cultura, valores, situación familiar, educación, empleo y se presenta la situación actual en la ciudad de Palencia, lugar donde se ubicará la propuesta de intervención dirigida a la promoción social de las mujeres gitanas, entendiéndolas como el principal eje de cambio de una cultura que las ha relegado siempre a un segundo plano. Todo ello precedido de un análisis de las condiciones en las que se encuentran las mujeres gitanas y que las sitúan en una situación de múltiple exclusión. Con ello se pretende dotar a las mujeres gitanas de herramientas que les permitan promocionarse y salir de su situación de desventaja para incorporarse de manera normalizada al mercado laboral y a la sociedad dominante.
    Materias (normalizadas)
    Materia sin asignar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15963
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L 1191.pdf
    Tamaño:
    462.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10