Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Briz, Amparo de laes
dc.contributor.authorGómez Cortés, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-16T17:30:27Z
dc.date.available2016-02-16T17:30:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15987
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, pretende mostrar el valor de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificarlo nos basamos, en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Por último, este Trabajo de Fin de Grado, expone varios aspectos a tener en cuenta con respecto a los cuentos. En primer lugar tratamos la literatura tradicional oral, que muestra la importancia de relatar cuentos a los niños, y su valor educativo. Por otro lado, se citan algunos criterios importantes: cómo contar un cuento, qué cuentos contar, etc. Además, se presenta cómo llevar a cabo una biblioteca en el aula, recurso que se trabajará a través de un cuentacuentos y diversas actividades, para que se pueda potenciar la competencia comunicativa en el aula. Palabras clave: competencia comunicativa, competencia lingüística, biblioteca, Educación Infantil, cuentacuentos.es
dc.description.abstractThis present degree dissertation wants to show the value of communication skills in Pre-Primary Education. In order to justify this point, first we refer to the current education legislation, which makes reference to the importance of language in one of its areas: Language: Communication and Performance. Lastly, this research work defends several aspects to take into account respect to the stories. On the one hand, we deal with oral traditional literature (tales), which shows the importance of telling stories to children, and their educational value. On the other hand, several important aspects are mentioned, for instance: how to tell a story? which stories should we tell to children?, etc. Furthermore, we explain how to set up a library for the class. This is an educational resource that will be developed through storytelling and different activities, so as to increase communication skills in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuentoses
dc.subjectEducación Infantil
dc.titleLa competencia comunicativa en Educación Infantil. El cuento como recurso didáctico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem