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dc.contributor.advisorPuleo García, Alicia Helda es
dc.contributor.authorGarcía Monge, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-17T07:16:23Z
dc.date.available2016-02-17T07:16:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15997
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo reflejar la importancia que el cine infantil tiene en la creación de una sociedad más justa e igualitaria así como estudiar las posibilidades que dicha filmografía ofrece como recurso socioeducativo. La primera parte expone conceptos y teorías relacionadas con la siguiente premisa: El cine se presenta como agente de gran importancia en el proceso de socialización del/a menor, reproduciendo de manera continua roles y estereotipos tradicionales y, de ese modo, perpetuando la desigualdad de género existente en nuestra sociedad patriarcal. En segundo lugar, se presentará una propuesta basada en el estudio y diseño de una intervención socioeducativa dirigida a niños y niñas desde una perspectiva coeducativa cuyo objetivo principal será educar la mirada, es decir, fomentar una visión y una mentalidad crítica que permita cuestionar y juzgar cualquier rasgo discriminatorio por razón de sexo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSexismo en el cinees
dc.titleCine infantil y sexismo : propuesta de intervención socioeducativa: una mirada crítica ante la desigualdad de género presente en la filmografía infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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