Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16028
Título
El autismo en el aula: un modelo de intervención individualizada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el presente Trabajo Fin de Grado se analizan las características, causas y tratamiento del Trastorno del espectro autista, así como las diferencias existentes entre los términos que muchas veces se utilizan para referirse a éste, como son “autismo” o “trastorno generalizado del desarrollo”. Nos centraremos en el autismo dentro del ámbito educativo y, más concretamente, en la Educación Infantil.
Finalmente, desarrollamos una propuesta de intervención para llevar a cabo con un sujeto hipotético, en un aula de Educación Infantil, basándonos en el método TEACCH y en los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. In this Final Project, characteristics, causes and treatment of Autism Spectrum Disorder and the differences between the terms are often used to refer to it, such as "autism" or "pervasive developmental disorder" are analyzed. We will focus on autism in the education field and, more specifically, in the kindergarten.
Finally, we developed an intervention proposal to conduct a hypothetical subject in a classroom of kindergarten based on the TEACCH method and alternative and augmentative communication systems.
Materias (normalizadas)
Niños autistas-Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International