Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1603
Título
Uso e influencia de la televisión en la infancia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
Esta investigación está contextualizada en torno al uso e influencia que ejerce la televisión en la infancia. En concreto hemos escogido un grupo de niños del tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años).
Primeramente, tratamos de comprobar el uso que hacen de la televisión los alumnos que hemos tomado como muestra así como el tipo de programas que ven. Posteriormente, analizaremos una pequeña muestra de esos programas más seguidos por nuestros alumnos encuestados.
Para ello, partiremos de un marco teórico donde abordaremos la presencia e influencia de los medios de comunicación en general, y de la televisión en particular, en la sociedad del siglo XXI, así como teorías, enfoques teóricos y antecedentes generales que sustentan dicho problema investigado.
Como principal método para conseguir los objetivos planteados hemos elaborado un cuestionario que fue aplicado a la muestra seleccionada, y a partir de los resultados obtenidos analizamos una pequeña representación de los programas televisivos más vistos.
Como parte final de este Trabajo Fin de Máster exponemos las conclusiones que hemos extraído a partir de nuestro estudio.
En definitiva, esta investigación nos permite constatar que hay una asignatura pendiente: elaborar un nuevo modelo educativo integral, que responda a los retos que nos plantea la sociedad moderna.
Materias (normalizadas)
Medios de comunicación social en educación
Televisión en educación
Enseñanza-Métodos audiovisuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported