dc.contributor.advisor | Cabeza Rodríguez, Pilar | es |
dc.contributor.author | Revilla Rodrigo, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-18T07:34:13Z | |
dc.date.available | 2016-02-18T07:34:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16039 | |
dc.description.abstract | Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de
lo sonoro en Educación Primaria, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la
educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las
características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo
evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación entre la
canción desde la pedagogía de creación musical y la inmersión expresiva previa y
subyacente a la docencia en lengua extranjera. Se realiza una propuesta de asimilación de la
canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan
algunas transformaciones que se apoyan en la interpretación musical creativa. Se pueden
llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales
determinados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Asimilando la canción para facilitar la inmersión en la lengua inglesa desde la pedagogía de creación musical en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |