dc.contributor.advisor | Miguel Aguado, Alfredo | es |
dc.contributor.author | Rupérez Carro, Sara Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-19T07:37:09Z | |
dc.date.available | 2016-02-19T07:37:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16061 | |
dc.description.abstract | A través de la realización de este trabajo de fin de grado quiero mostrar como trabajar los contenidos de la escalada con los diferentes recursos que podemos encontrar en un centro educativo. He diseñado una unidad didáctica donde trabajaré los contenidos de la trepa para conseguir el desarrollo integral de los niños a nivel cognitivo, a nivel físico-motriz y nivel emocional. Para ello he tenido en cuenta la Ley Orgánica de Educación, (según el Decreto 40/2007 por la que se establece el Currrículum de Educación Primaria en Castilla y León), vigente hasta este último año. La unidad didáctica que he realizado está enfocada para alumnos de tercer ciclo, en concreto para sexto de primaria que trabajan siguiendo dicha ley.
Partiendo de una pequeña fundamentación teórica sobre los aspectos más importantes de la escalada como son la técnica, la táctica, los materiales, la historia... Desarrollaré las sesiones para acercar los contenidos específicos de la trepa y desarrollar así las habilidades de los alumnos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación física para niños | es |
dc.title | La trepa: acercamiento de la escalada en el ámbito educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |