Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16068
Título
Análisis de recursos audiovisuales y literarios sobre la romanización en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El cine, el séptimo arte, es uno de los medios de expresión y de comunicación que ostenta una gran transcendencia en la sociedad y cuya divulgación y transmisión es mayor a otro tipo de manifestaciones artísticas como la pintura o la escultura. Este medio de transmisión reflecta y representa los aspectos y características de los dispares tiempos, sociedades, culturas y tradiciones. Mediante sonido e imagen puede llevarnos a un momento concreto de la historia, siendo resaltado por muchas investigaciones como un medio con un enorme potencial para ser empleado como recurso en un aula. Por ello, el presente TFG tiene como objetivo el análisis de distintos materiales audiovisuales didácticos que un docente puede encontrarse en relación con un tema tan interesante como la Romanización y si son apropiados para su utilización en un aula de los cursos superiores de Educación Primaria. Asimismo, se realiza una comparación entre los recursos didácticos literarios que se encuentran para el mismo aspecto y cuál son los más sobresalientes para su uso en un aula.
Materias (normalizadas)
Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International