Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16240
Título
La exención (in)visible de la Educación Física en la E.S.O. y el Bachillerato de principios del siglo XXI
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumo
Esta tesis se adentra en el estudio del trabajo que los profesores de Educación Física en Secundaria y en Bachillerato desempeñan con los alumnos con dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad motriz. En concreto, la investigación nos aproxima al concepto y uso de la exención, tanto en el saber teórico como en la práctica, en la Educación Física de finales del siglo XX y primera década del XXI. A lo largo de la tesis se pondrá de manifiesto que la exención es una realidad que aún perdura en la Educación Física, pero que parece querer camuflarse para pasar inadvertida y no ir en contra de leyes y principios elementales y del propio saber teórico ortodoxo. En otras ocasiones, la exención no es tan siquiera apreciada por los que la llevan a cabo. Surge así la denominada exención (in)visible.
Materias (normalizadas)
Profesores de Educación Física
Educación Física-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Educación física-Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International