Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Ruiz, María José | es |
dc.contributor.author | Roig Herrero, Rodrigo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-01T12:37:52Z | |
dc.date.available | 2016-03-01T12:37:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16352 | |
dc.description.abstract | El simbolismo como estilo artístico ha suscitado disparidad de opiniones. Convivió en paralelo con movimientos más conocidos (y posiblemente más influyentes) de la historia del arte, como el romanticismo, el impresionismo, incluso se desarrolló en el siglo XX, junto con las vanguardias. Este “arte marginal”, por así llamarlo, dentro de la historia del arte, convivió con dos de las grandes artes que tuvieron lugar en 1839 y 1895, que no habían nacido con tal fin, pero que pronto se impregnaron de las corrientes culturales de sus respectivos tiempos: Fotografía y Cine respectivamente. Es en este punto donde comienza el estudio de nuestro trabajo. El interés del simbolismo por las pasiones decadentes, los monstruos, el pecado o figuras fatales… Son conocidas por nosotros gracias al cine. En buena medida, y aun partiendo del realismo que es intrínseco al invento cinematográfico, se empezaron a preguntar por el encontrar el símbolo a través de la metáfora visual. Es ahí donde me interesa centrar el estudio, puesto que tratar de identificar de manera pictoricista una serie de cuadros simbolistas en las películas sería una tarea que rozaría lo imposible, y además, depende del bagaje cultural del creador del film. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cine - Europa - Historia -1900-1932 | es |
dc.subject | Simbolismo en el arte | es |
dc.title | Correspondencias: Ecos del movimiento simbolista en los orígenes del cine europeo (1900-1930) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia del Arte | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International