dc.contributor.advisor | Álvarez Ramos, Eva María | es |
dc.contributor.author | Jiménez Monjas, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-02T17:05:49Z | |
dc.date.available | 2016-03-02T17:05:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16370 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende reflexionar sobre la era de la información, más en concreto sobre las tecnologías de la información y la comunicación y su presencia en los diversos ámbitos de la sociedad actual, poniendo como punto de mira la educación y la manera en la que debe adaptarse para evolucionar.
Dentro del ámbito educativo la investigación se asienta en los niveles más iníciales, como son los de la etapa de infantil y se reflexiona sobre la manera adecuada de introducir las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje temprano de los niños en cuanto a dos aspectos fundamentales: la lectura y la escritura. La propuesta que se realiza gira en torno a una metodología distinta, el método Doman, y se propone su adaptación y realización en un aula de tres años mediante las TIC.
Palabras clave: TIC, educación, educación Infantil, lectura, escritura, propuesta didáctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Las TIC en relación con el aprendizaje temprano de la lectura y la escritura: el método Doman | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |