Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, María de las Nieves es
dc.contributor.authorLiu, Tzu Yu
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-03-10T07:04:13Z
dc.date.available2016-03-10T07:04:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16508
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre el estudio de la adquisición pragmática de la interlengua. El objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla de pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español, con el propósito de observar el desarrollo de la adquisición en la competencia pragmática e investigar la relación existente entre la competencia gramatical y pragmática. El método que utilizamos es el cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT)). Este cuenta con doce situaciones distintas que precisan la respuesta con los dos actos de habla examinados. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua objeto, más competentes son los aprendices tanto en la perspectiva pragmalingüística como en la sociopragmática. Esto es, la competencia gramatical es un elemento fundamental para el desarrollo de la competencia pragmática.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectEspañol (lengua)-Estudio y enseñanza-Chinoses
dc.subjectChino (Lengua)es
dc.titleEstudio pragmalingüístico español y chino de actos de habla expresivos: disculpas y agradecimientoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1732007
dc.identifier.doi10.35376/10324/16508
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem