Show simple item record

dc.contributor.advisorFrutos Madrazo, Pablo de es
dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorFrechoso Remiro, Juan Carlos 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2016-03-11T08:55:46Z
dc.date.available2016-03-11T08:55:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16530
dc.description.abstractLa evolución de la distribución comercial en España ha conllevado el desarrollo de los centros comerciales hasta constituirlos en un referente para los consumidores y para otros formatos y fórmulas comerciales. El objetivo principal de la tesis doctoral es analizar los efectos económicos que ese crecimiento ha provocado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y, por extensión, en el conjunto nacional. Para alcanzar dicho objetivo, se han aplicado dos grandes métodos científicos: por un lado, el método histórico, con el propósito de estudiar los aspectos que requerían un análisis temporal amplio, y, por otro lado, el método hipotético-deductivo, para alcanzar conclusiones a partir de los datos estadísticos, la observación, las entrevistas realizadas y la revisión bibliográfica. La investigación realizada muestra, como principales aportaciones, las siguientes: 1. El carácter agregativo de la estructura comercial minorista española. 2. La especial importancia que los centros comerciales tienen para la ciudad. 3. La incidencia de variables no económicas en la distribución territorial de los centros comerciales. 4. El refuerzo que los centros comerciales han supuesto para otros formatos y fórmulas comerciales. 5. La concentración oferente provocada por los centros comerciales. 6. La repercusión que su crecimiento ha tenido en el pequeño comercio independiente. 7. Los efectos generados por los centros comerciales en la ocupación, el tipo de contratación y el salario.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCentros comerciales - España - Castilla y Léones
dc.subjectCastilla y León (España) - Condiciones económicases
dc.subjectComercio al por menor - España - Castilla y Leónes
dc.titleEfectos económicos de los centros comerciales: el caso de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1732273
dc.identifier.doi10.35376/10324/16530
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record