Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorVelayos Velasco, Juan Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-03-31T11:40:41Z
dc.date.available2016-03-31T11:40:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16591
dc.description.abstractLas capacidades cognitivas son aquellas que están relacionadas con el procesamiento de la información de un individuo. En ellas encontramos diferentes aspectos entre los que se halla uno de los elementos más conflictivos dentro de la enseñanza de las matemáticas, los problemas matemáticos. A través del presente trabajo se muestra una revisión desde diferentes puntos sobre el término capacidad cognitiva, como un elemento básico para el desarrollo integral de la inteligencia del niño. Además, se desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo de diferentes capacidades cognitivas, y más concretamente de la resolución de problemas matemáticos. Dichos problemas son tratados en este trabajo desde una perspectiva lúdica y grupal, con la intención de ofrecer al alumno una motivación que se encuentra intrínseca en el propio término de juego. En el presente trabajo se analizan además los resultados obtenidos en la práctica docente, a través de la recogida de datos experimentales de diferentes baterías de juegos matemáticos con alumnos de 4º de Educación Primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje cognitivoes
dc.titleResolución de problemas: propuesta didáctica basada en el juego y el trabajo en equipoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem